perroflautas 56

 Escrito por Javier Giral Palasí. 

Don José Ortega y Gasset, el filósofo español más importante, apoyó de forma entusiasta la caída de la corrupta monarquía de Alfonso XIII y la llegada de la II República… pero tras unos años de caos revolucionario frentepopulista, Ortega y Gasset se desentendió de aquel violento circo, se exilió, mandó a sus hijos a luchar con Franco y volvió a la España franquista y a su cátedra en 1946. Ortega y Gasset escribió un libro que se titulaba como: “La Rebelión de las Masas”. Pero de vivir hoy el filósofo, hubiera escrito otra obra, la de “La Rebelión de la Chusma”. Antes del 20D comenté a los que se me cruzaron que tras las elecciones, el funcionamiento de España se asemejaría más al de una “Casa de meretrices”.

  La chusma es esta generación “blandiblue” pero al mismo tiempo llena de resentimiento y de odio, de vida vacía, que cree en algo hasta el mediodía y después en todo lo contrario al atardecer, es esa que se cruza contigo y no dice “buenos días” ni “gracias”… que va mirando el móvil mientras anda o se fuma un porro, a ritmo de reggaetón, con pintas de zombi, con pantalón “cagao” y con pintas de miembro de favela de Río de Janeiro.

  La chusma es esta generación, frívola y egoísta, sin empatía pero que siguiendo el modismo del sentimentalismo, presume de llorar con el anuncio de la lotería. Es una chusma frustrada que vive con sus padres hasta los 35 años, a los que a veces pega, que hace que busca trabajo pero que nunca lo encuentra, y que reclama su paguita para irse “de fiesta”. Esta chusma afortunadamente apenas se reproduce, no forma familias pues quiere ser eternamente adolescente, sólo de vez en cuando alguna tonta de la coronilla se queda embarazada porque “tía, esa noche me puse hasta el culo”. Otras veces alguno incluso se hace “gay” porque está de moda y lo ha visto en La que se Avecina, y porque antes no le dio por hacerse “hipster”.

  La chusma es esta que se pasa el día viendo Gran Hermano, que hace “bestseller” a Belén Esteban, que no conoce los valores de la buena educación, el esfuerzo, la honradez y el sacrificio por los demás, la que sólo cree en el dios Dinero que nunca alcanzará. Que le importa una higa España, su unidad y su historia, que lo ignora todo y que todo lo demás le importa menos, siempre y cuando haya “cervecitas”, y se pueda vivir atrapando ayuditas del estado, es decir, del trabajo y de los impuestos de los demás. Una generación sin autocrítica pero que le echa la culpa a los políticos, a los bancos y al Cristo de Medinaceli de las desgracias de su vida.

  Esta chusma es la generación que se ha creído que hacer a 70 comunistas,  diputados  en pleno siglo XXI es lo más moderno y cañero… Y así poco a poco la “moderna” España se ha convertido en una enorme cloaca ingobernable e indecente, que depende de los votos de los nacionalistas que quieren destruirla, que tiene asegurado el circo en el parlamento y que se asemeja más a cualquier película de Berlanga que a la realidad que anuncia un trágico final. Tal vez haya llegado el momento de exiliarse a Portugal o a cualquier otro lugar más civilizado…

patrioticamente promoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: