franco superstart

Artículo escrito por Javier Giral Palasí.

  1. La España nacional acabó con el gobierno del Frente Popular que sistemáticamente había dinamitado la legalidad republicana tras el pucherazo que dio en las elecciones de febrero de 1936, y que cuentan por escrito los presidentes de la II República, Alcalá Zamora o el propio Azaña: primero se disolvieron las cortes en las que la CEDA tenía 115 diputados, ilegalmente y antes de tiempo. No se publicaron nunca los resultados oficiales de las elecciones. El día de las votaciones las milicias de la izquierda salieron armados en grupos y causaron que muchos alcaldes, concejales y gobernadores tuvieran que huir, y que algunos de esos gobernadores civiles dimitiesen, lo que fue aprovechado por la izquierda para manipular los resultados electorales. El propio Azaña lo resume así: “Los gobernadores de Portela habían huido casi todos, nadie mandaba en ninguna parte y empezaron los motines”. Alcalá Zamora ante el temor revolucionario, hizo a Manuel Azaña presidente de la república sin que siquiera se publicasen los resultados oficiales de la primera vuelta, y ya instalado en el poder, el Frente Popular dirigió la segunda vuelta. El 24 de febrero Manuel Becerra, que fue ministro de Justicia  en  el  último  Gobierno  de  Portela,   le dijo a Alcalá-Zamora que al menos cincuenta actas cambiaron de la derecha a la izquierda durante el primer pucherazo. En el segundo pucherazo, se formó una comisión de actas dirigida por el socialista Indalecio Prieto en el que a la CEDA le robaron otros 13 diputados más. Además anularon el resultado de dos provincias donde había ganado la derecha como sucedió con Cuenca y Granada. Así construyó el Frente Popular una mayoría absoluta en unas elecciones que no había ganado.
  1. La España nacional acabó con la violencia desatada durante la II República, y que se recrudeció tras el pucherazo de las elecciones de febrero de 1936 al reanudar la izquierda el proceso revolucionario que fracasó en octubre de 1934. En aquel momento la mayoría de los que no habían votado a las izquierdas llegaron a la conclusión y en palabras de Gil Robles de que “era más peligroso no rebelarse que hacerlo” contra aquel gobierno ilegítimo que amenazaba a sus vidas, a su fe y a sus haciendas. El propio Gil Robles de la CEDA, se libró de ser asesinado al estar ausente de su casa, cuando fueron a buscarle la misma noche que los guardaespaldas del socialista Indalecio Prieto asesinaron al líder de la oposición José Calvo Sotelo, estos hechos sucedían 5 días antes del estallido de la guerra civil.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    De haber ganado la izquierda marxista la guerra, se hubiera producido un exterminio previsible del 10% de la población, al ser declarados cientos de miles, e incluso millones como “enemigos del pueblo”, no por ser   acusados   de   delitos   concretos   sino   por su condición social, religiosa o política, como sucedió en todos los países en los que actuó el marxismo revolucionario. Una imaginable situación que contrasta con los 23.000 fusilados de las fuerzas nacionales tras el fin de la contienda, de hecho las cifras de fusilados durante la guerra son superiores en la España revolucionaria que en la nacional, sin olvidar que la represión se hizo de una forma más sádica en las numerosas chekas repartidas por toda la geografía, basta ver el ejemplo de los mártires católicos. De haber ganado la guerra la izquierda, se hubiera impuesto una “república socialista popular” al estilo de lo que fueron poco después las repúblicas del este de Europa, con un gobierno totalitario y genocida que hubiera dado paso a una economía socialista que hubiera acabado en un fracaso económico, como ha sucedido en todas las economías del “socialismo real”; el fracaso de la revolución evitó que España se quedase con el bajo nivel de vida de los países excomunistas, como Rumanía o Polonia, y no como los países capitalistas de la Europa occidental.
  1. El franquismo evitó la entrada de España en la II Guerra Mundial, y también acabó con el “maquis” que era el intento de la izquierda de volver a la guerra civil, pero sin tener éxito ni apoyo popular.
  1. El franquismo tras la guerra pacificó el país, los españoles olvidaron la política y se pusieron a trabajar. Dejaron atrás los horrores de la guerra, y en un sentimiento de que “todos habían sido culpables” según el socialista Simeón Vidarte el país comenzó la reconciliación. En las familias del franquismo no se hablaba de la guerra, los hijos se casaban sin saber de qué bando habían sido sus padres, pues la vuelta al guerracivilismo es un fenómeno reciente, en el que también es más fácil manipular unos hechos históricos que sucedieron hace 80 años y que por edad ya pocos vivieron. El franquismo dejó un país además de reconciliado, muy próspero, lo que facilitó una pacífica transición a partir de 1975, gracias a que había creado una sociedad de clases medias que no estaba dispuesta a inmiscuirse en nuevas aventuras políticas previsiblemente violentas.
  1. La obra de la España nacional hizo progresar al país en todos los aspectos, lo electrificó, lo alfabetizó, aumentó el número de universitarios, se incentivaron numerosas viviendas sociales, se industrializó el país sin olvidar la importante industria estatal del INI, se modernizó la agricultura y la pesca, el país se abrió al turismo y a la inversión extranjera, etc. Y además sin paro, y llegando en 1975 al mínimo histórico en deuda del estado.                                                                                                                                                                                                                                contra bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: