Escrito por Javier Giral Palasí para el libro “Contra la Manipulación de la Izquierda”.

  Mientras otros juegan al dónde está Wally, los amigos de la verdad histórica preferimos jugar al dónde está Cataluña en los mapas, esa parte de España que según la historiografía del club de la comedia subvencionado por la Generalidad catalana se trataría de una nación no sólo anterior a España sino previa al paraíso en la tierra de Adán y Eva.

hispania-romana

  En el primer mapa vemos que aparece la Hispania romana de Trajano, segunda región más importante del imperio, en los tiempos de aquel emperador nacido en la tierra hispana… Pero vemos algo totalmente sorprendente, ¿dónde está Cataluña, quién se la ha llevado?  ¿Se habrán enfadado los separatistas con los romanos porque no querían financiar a la quebrada Generalitatus catalineae de entonces con sus sestercios? No lo sabemos, al fin y al cabo nosotros sólo somos de una raza inferior, la española.

reino-de-espana-s-vii

En el segundo mapa vemos el reino católico de Spagna en el siglo VII, antes de ser invadido por la turba mora… Pero ¿dónde está Cataluña, quién la ha secuestrado? ¿Se habrán unidos los separatistas a la morería de África en su liberación nacional? Tampoco lo sabemos, al fin y al cabo nosotros sólo somos de una nacionzucha inferior, la española, con sus 3000 años de historia.

mapa-reconquista

 En la tercera imagen vemos un mapa del s. XII, en el que los cristianos tras la invasión musulmana se refugiaron en el norte y fueron progresivamente y a través de los siglos recuperando el territorio de su casa hispana, aunque como consecuencia de aquella invasión durante el proceso se dividieron en diferentes reinos. A pesar de todo, la nobleza medieval nunca olvidó aquella idea de recuperar la España perdida de sus antepasados, y esta conciencia planeó en toda la cruzada de la Reconquista… Pero no se lo van a creer, no lo van a adivinar… ¿dónde está Cataluña? ¿Qué subterfugio hace que ponga Reino de Aragón en ese territorio? Será la verdad histórica.

reino de aragon

 En el cuarto mapa vemos los reinos que los Reyes Católicos unificaron culminando el proceso de Reconquista, más tarde Felipe II será también rey de Portugal, como sus descendientes, alcanzando el sueño de la Hispania legendaria…  Pero, qué horror otra vez ¿dónde se nos fue Cataluña en este mapa, qué le pasó, tal vez enfermó? Empiezo a pensar que lo que ahora llaman como las autonomías de las “nacionalidades históricas” resulta que son las menos históricas de todas.

  Pero yo les voy a decir en qué mapa existe la construcción de la “nación catalana”, en el actual del disparate autonómico que se creó para contentar a los 4 nacionalistas que había en la Transición y que ha supuesto el cáncer que corroe la unidad de España, pues lejos de apaciguar al nacionalismo ha conseguido todo lo contrario.

espana-autonomica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: