guernica

Escrito por Javier Giral Palasí, para el Correo de Madrid. La censura de Facebook al servicio de la dictadura giliprogre lo censuraron parcialmente al no permitir su publicitación. 

  El dramaturgo Albert Boadella en una reciente entrevista decía de Picasso que “es una mierda y el Guernica, unos garabatos”, y como representante del arte de la modernidad la descripción se ajusta perfectamente, y tampoco consuela pensar que el arte que ha venido después no ha hecho más que empeorar su “modernidad”, porque el arte moderno es, en general, una estafa para los sentidos y para el arte. En mi nuevo libro, Contra la Manipulación de la Izquierda, comento los casos de las señoras de la limpieza en diferentes museos del mundo que han confundido esas obras de “arte moderno” directamente con basura y han acabado en el contenedor más cercano, o las pruebas que han hecho en diferentes galerías de arte al colgar garabatos pintados por niños sin que después nadie notase la diferencia.

  El Guernica del comunista Picasso, quien brindaba por el genocida Stalin pero que por supuesto prefería vivir en la Costa Azul francesa que en un país comunista, es una pintura que en plena guerra civil el gobierno de la II República utilizó como arma propagandística para ser expuesta en el pabellón Internacional de París, y dado que todas las obras que se llevaron a París debían tener una función propagandística, el pintor malagueño hizo creer que aquel cuadro trataba sobre el bombardeo de Guernica, cuando en realidad recoge diferentes motivos de su vida en el que se mezclan diferentes garabatos que representan desde su mujer Olga Khokhlova hasta su amante Marie Thérèse Walter o la muerte de su amigo Carlos Casagemas.

  Pero antes de esta carambola picassiana surgió el efecto internacional del bombardeo de Guernica, el mayor éxito propagandístico del gobierno del Frente Popular durante la guerra civil. Una propaganda que se repite en la actualidad y que habla de unas 1600 víctimas mortales en una población de unos 7.000 habitantes, a veces se dice que fueron hasta 3.000, para dar la sensación de un bombardeo masivo. En realidad fueron 126 los que murieron bajo las bombas  como ha demostrado Jesús Salas Larrazábal sin que se le rebata y sin que puedan encontrar más ni siquiera los subvencionados por la ley de la mentira histórica.

  Lo más espectacular del bombardeo de Guernica fue que ardió la quinta parte de los caseríos debido a la abundancia de madera en su construcción. Y puesto que el bombardeo fue realizado fundamentalmente por la Legión Cóndor alemana, aunque también participaron aviones italianos, la propaganda sobre la crudeza del bombardeo del Frente Popular fue además aumentada por corresponsales ingleses, en especial por G. Steer de The Times, con el fin de alarmar a la opinión inglesa sobre la necesidad de rearmarse ante la amenaza alemana.

  Como dato curioso hay que destacar también que Franco prohibió los bombardeos sobre poblaciones civiles, y que excepcionalmente alemanes e italianos no lo respetaron en el caso de Guernica y en el bombardeo de Barcelona. Sin embargo, fue el gobierno del Frente Popular el que no prohibió los bombardeos sobre población civil, así que mientras la propaganda típica de la izquierda ha pregonado exageradas falacias sobre el bombardeo de Guernica que han calado en el acerbo cultural, se da que los bombardeos intensos de los “luchadores por la libertad y la democracia, y patatín y patatán” sobre Cabra, Cáceres, Toledo, Sevilla, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Córdoba… etc; se ocultan en los libros de historia y se desconocen por completo.

patrioticamente promoción

2 Comments on “LOS GARABATOS DEL GUERNICA Y LAS MENTIRAS DEL BOMBARDEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: