Me llega una reseña de mi libro, publicada en el Correo de Madrid, realmente emocionante, dice así:

Sonsoles reseña

 Javier Giral Palasí no me dejó indiferente. Le conocí en Torrelodones cuando nos iba a dar una conferencia sobre la Verdad de la Memoria Histórica.

 Desde un principio me pareció como un hombre salido de finales del siglo XIX, ya que, a pesar de su juventud, irradiaba un halo de romanticismo con esa mezcla de quien sabe bien lo que piensa y cómo lo quiere expresar. Más adelante me explicó que se consideraba más poeta que historiador y entonces comprendí porque había tenido la sensación de estar hablando con un escritor de otro tiempo y esa increíble sensación me encantó.

 Sus modales y su pausa me hicieron creer con más fuerza en mi instinto y le estuve observando durante toda la conferencia. Hablaba de manera tranquila y pausada, desmadejando toda una sarta de mentiras que debería revelar para un público que, si bien se sabía estafado y engañado por los poderes fácticos, no encontraba en  muchas ocasiones buenos argumentos para combatir con garantías las mentiras tan bien hilvanadas por la izquierda progre; ya sabemos que en  estas lindes son verdaderos especialistas.

 Después del acto nos fuimos un grupo a tomar algo y me encantó que nos dejara hablar a los demás.  Nos cortábamos las frases como buenos españoles impacientes,  argumentando unos esto, otros aquello. Entonces Javier intervenía en tal desaguisado y,

invierno nieve 6

Javier Giral Palasí

con la misma tranquilidad  que exhibía, exponía de nuevo su argumentación histórica empleando ese lenguaje que solo los buenos maestros pueden tener. Y digo maestro, porque después de leer su libro con mucha avidez, observé que aquel se nutría de la auténtica personalidad de su autor. Realizado sin petulancia, pero con rigor; observando lo temas más conflictivos y mediáticos sin ningún tipo de rubor, simplemente diciendo lo que hay, que son en realidad fechas, datos y argumentación histórica sin rebuscamientos dialécticos, servilismos y subjetividades que hubieran echado por tierra su trabajo.

 Su manual, como yo le llamo con permiso de su autor, se encuentra estructurado en breves capítulos que profundizan en cada uno de los temas  candentes que demanda   la actualidad social y que a veces se han silenciado por desconocer a fondo determinada parte de la historia.

  Se trata sin duda de un libro de cabecera para cualquiera que de manera rápida, sencilla y eficaz quiera entender, argüir  y rebatir muchos de los temas ideológicos que se filtran sin pudor en la mayoría de los medios de comunicación y redes sociales progres que se acogen sin pudor  a la parte distorsionada de la historia que les conviene y te la venden como real.

 A través de su lectura  llegué a la conclusión de que era un buen libro político de cabecera y, que a través de él, me podría sumergir más adelante en los mismos temas de una manera más profunda, pero que solo una primera lectura había conseguido desentrañar pasajes políticos antes enredados en mis neuronas.

 Por fin entendí de una manera clara, a través de sus capítulos,  que el fascismo y el comunismo son socialismos que se dan la mano; uno a nivel nacional y otro internacional. Cómo y porqué hay que hablar de España con orgullo mucho antes de la Reconquista, las artimañas del Islam para engañarnos, la manipulación histórica del nacionalismo catalán, las mentiras de la II República, los grandes intelectuales que pese a lo propugnado estuvieron con Franco, el origen de la actual  monarquía…y tantos otros temas tratados desde el rigor absolutamente histórico que al ir contrastando con los de otros  autores,  cuadrando fechas y acontecimientos, hacen de este libro un manual importantísimo para todo aquel que tenga interés en adentrarse de manera objetiva y coherente en los principales argumentos de la Memoria Histórica

 Es momento de leer este libro para los que como yo necesitamos adentrarnos en la Verdadera Historia de España siendo conscientes de la manipulación externa a la que estamos siendo sometidos.

 Si por mí fuera, sería un libro de lectura obligada para nuestros estudiantes de la ESO y Bachillerato a los que por desgracia, les llega una información tan parcial,  manipulada y sesgada.

¡Gracias Javier!

Sonsoles Palacios Moreno. Docente y concejal de Torrelodones (Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: